Sistema de puntuación SofaScore

La innovación de SofaScore es un potente algoritmo que compila todas las estadísticas del partido (posesión, pases, asistencias, tackles, regates o disparos, entre otros) en una escala del 1 al 10. Todos los movimientos y acciones de los jugadores del partido quedan registrados en un número final, que no se desgrana según los valores aplicados.

Como anunció el mes pasado que dejaba los puntos de SportRadar por SofaScore, página que puntúa a los jugadores según estadísticas hasta llegar a una nota media cuya conversión en puntos en la siguiente:

Nota Puntos
0.0 – 4.9 -4
5.0 – 6.0 -2
6.1 – 6.5 2
6.6 – 6.9 4
7.0 – 7.5 6
7.6 – 7.9 8
8.0 – 9.5 10
9.6 – 10.0  12

Además, a estas notas se les suma estas variables:

Gol Portero: 6 Puntos
Gol Defensa: 5 Puntos
Gol Centrocampista: 4 Puntos
Gol Delantero: 3 Puntos

Roja por doble amonestación: -3 Puntos
Roja directa: -6 Puntos

Por un penalti recibirás, independientemente de la posición del jugador, 3 puntos.

*Normalmente los jugadores no reciben puntuaciones menores del 6, y si lo hacen es un por de errores como gol en propia puerta, penalti cometido, tarjeta roja o suma de otros factores. También hay que tener en cuenta que rara vez se otorga una puntuación perfecta de 10, que requiere una gran actuación con errores mínimos.


Estas son un ejemplo de sus puntuaciones. En este caso, corresponden al España-Rusia de octavos de final del Mundial 2018. En este ejemplo se puede apreciar que, a pesar del mal juego de España, se puntúan estadísticas como los pases acertados por lo que la nota no es tan baja como en Picas.