¿Savic o Giménez?, el dilema fantasy de Simeone

¿Qué debo saber sobre Savic y Giménez?

Stefan Savic (Mojkavac, Yugoslavia, 8/1/91), es un central de cierta envergadura (1,88 m). Llegó al Atlético de Madrid en Julio de 2015. Jugador de gran colocación en el exigente entramado defensivo de Simeone y con un sentido de la anticipación, frente al rival, al alcance de pocos jugadores. Limpio en el corte, es difícil ver una expulsión del montenegrino. Como hándicap, sufre mucho en la salida del balón, por lo que suele ser objeto de la presión del rival ante equipos atrevidos.

José María Giménez  (Toledo, Uruguay, 20/1/95), central de 1,85 m de altura, es el defensa del Atlético de Madrid que más duelos gana por alto, superando al eterno Godín. Aterrizó en el club colchonero en Julio de 2013, siendo un chaval de apenas 18 años. Jugador de perfil sobrio, fortísimo al choque y con el pundonor que exige la posición de central en el equipo del madroño, cuenta con una debilidad que ha insistido en pulir el Cholo: las desconexiones que sufre en momentos puntuales del partido y que han supuesto algunos fallos de bulto, que parece fueron corregidos, en el tramo final de la última temporada. Quizás por este motivo, finalizó el curso con la vitola de titular.

 

Rendimiento fantasy

Savic ha disputado un total de 71 partidos en Liga durante las tres temporadas que lleva vistiendo la zamarra rojiblanca, anotando un gol. Tomando como referencia la última temporada (17/18), sus números arrojan una media de 3,9 puntos en los 27 duelos en los que participó.

Giménez cuenta con 88 partidos en la primera division española, materializando tres goles, para una media de puntos (campeonato 17/18) de 4,6 en 22 partidos.

 

Competencia por el puesto

Savic y Giménez luchan por acompañar a Godín, mariscal por antonomasia, en la férrea defensa atlética en la que basa Simeone el éxito de su proyecto. Tarea nada fácil, pues invita a desnudar las carencias, por mínimas que sean, ante la inevitable comparación con el excelso capitán uruguayo.

Hasta el último tramo de la pasada liga, Savic formaba parte del once de gala del Cholo, quedando Giménez a la espera de oportunidad por rotación o lesión en su puesto. Savic, cumplía sin errores importantes mientras que Giménez, completaba grandes actuaciones cuando participaba del verde, con minutos en los que desconectaba del partido, cometiendo errores de calado.

A medida que avanzó la temporada, Giménez supo pulir este aspecto negativo y su rol como defensa top fue “in crescendo”, hasta el punto de acabar formando tándem con Godín, llevado a réplica en la selección uruguaya y conocido por su seguridad casi infranqueable.

 

En clave fantasy, ¿Savic o Giménez? ¿A quién ficho?

El destape de Giménez ha sido evidente en el último mundial disputado en Rusia. El discípulo ha aprendido a base de horas de aprendizaje junto al maestro. Hay quien, incluso, lo ve llamado a ser el relevo del jefe de la defensa atlética, Godín.

La media de puntos de José María, superior en más de un 17% a la de Stefan, compensan la diferencia de V.M entre ambos: Giménez se cotiza en torno a los 5 millones y Savic queda en 2 millones.

Por tanto, como conclusión, desde Golmunio apostamos por la titularidad del charrúa como parte del once tipo de Simeone. Si necesitas un defensa, Giménez es la solución.

Manuel Angel Galán

Redactor sobre el Atlético de Madrid para @Golmunioes, la mejor web sobre Comunio. Si tienes alguna duda para tu Comunio me la puedes preguntar en @Golmunio_ATM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *