Dwamena y Moses Simon, nuevos jugadores del Levante, ¿los ficho?

Resultado de imagen de dwamena

El Levante ha hecho oficial dos fichajes para fortalecer su parcela ofensiva, de cara al reciente inicio de la temporada 2018/19. Se tratan del delantero ghanés, procedente del Zurich, Raphael Dwamena y del extremo nigeriano, Moses Simon que llega del KAA Gent belga.

En Golmunio analizamos las características de ambos, y os damos nuestras recomendaciones de cara a vuestras fantasys.


Raphael Dwamena, un delantero muy del estilo Levante

Raphael Dwamena se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Levante, con un precio de 6 millones de euros por un delantero de 22 años que ha marcado 25 tantos en 56 encuentros en la liga suiza.

Estos buenos números, su juventud y el ser un atacante muy del perfil granota han sido las claves para que el equipo levantino haya realizado esta inversión en Dwamena. El ghanés destaca por ser un jugador con unas grandes características físicas, con mucho gol y que se encuentra cómodo tanto con espacios como en la faceta de rematador.

El equipo valenciano espera que sea otro nuevo caso de delantero africano que destaca en el conjunto granota. En el pasado ya hubieron grandes nombres como Koné, Martins o incluso en la actualidad Boateng, que han dado un rendimiento espectacular al cuadro levantinista.

 

Moses Simon, un extremo desequilibrante

Si Dwamena ha sido el fichaje más caro del Levante, Moses Simon se ha quedado muy cerca pues llega a la entidad valenciana por 5 millones de euros desde el KAA Gent belga. El jugador de 23 años, anotó 3 goles en la pasada temporada en Bélgica jugando de extremo izquierdo, aunque también puede partir de la media punta.

El levante ha decidido el fichajes de Simon debido al gran desborde y desequilibrio del nigeriano. Se muestra como un jugador invidualista, pero que puede atraer mucho la defensa pera dejar espacio a sus compañeros. Su principal hándicap es su irregularidad, ya que es un jugador que tiene tendencia a desaparecer del juego cuando no saca su mejor versión.

 

¿Recomendables para mi fantasy?

Es cierto que el Levante ha hecho un gran desembolso en ambos jugadores, pero no debemos confundir el precio pagado en el mercado con su rendimiento a corto plazo. 

Ambos llegan como una apuesta de futuro, y el rendimiento de ambos no se espera que sea inmediato. Los dos llegan de ligas menores, con jugadores por delante en sus puestos y con mucho margen de progresión por delante.

En su primer encuentro con la camiseta levantinista, Dwamena se le vio perdido por el campo y sin conseguir asociarse por el campo. Esto nos hace pensar que es un delantero que va a necesitar su tiempo para adaptarse al equipo, y a la Liga. Puede ser un caso similar al de Boateng la pasada campaña, donde al principio le costó entrar en los esquemas del equipo, pero que explotó en el tramo final del campeonato. Es cierto que su compatriota se encuentra lesionado para la jornada 1, y esto podría darle minutos antes de lo esperado, pero el rendimiento de inicio no se prevee muy alto.

También en su primer amistoso, vimos un Moses muy valiente e intentó mucha jugada individual. Lo que confirma que es un jugador desequilibrante, que puede alternar grandes puntuaciones con partidos donde su rendimiento será muy bajo. El principal problema del nigeriano es la competencia en su puesto, pues Morales juega en su posición y el portugués es indiscutible, por lo que si quiere tener más minutos deberá adaptarse a otro puesto algo que ya ha demostrado que puede hacer en Bélgica.

Por todo esto no recomendamos los fichajes de estos dos jugadores si buscamos un impacto inmediato. Sí pueden ser dos buenas piezas conforme se vayan adaptando al equipo, y la Liga pero habrá que tener paciencia con ellos si queremos especular. En todo caso, parece que Moses podría ser de inicio más interesante que Dwamena, aunque recalcamos que necesitarán su tiempo de adaptación para poder ver su mejor rendimiento.

golmunio

Administrador y director de @Golmunioes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *