Previa de la jornada 10 en clave comunio

¡Vuelve La Liga Santander! Tras una semana de competición europea, se acerca el inicio de la Jornada 10. Los equipos de Champions y Europa League, ¿rotarán por cansancio, o no hay margen para experimentos en una competición extremadamente igualada, en la que el mínimo error se paga caro?

La previa, el post más esperado por todos los usuarios fantasy, a tu disposición.

Golmunio.es, la web imprescindible de análisis e información futbolística, te ayuda a despejar las dudas a la hora de conformar tu alineación en Comunio.


ValladolidEspanyol (26/10 21:00 h)

El sexto clasificado contra el segundo…¡y ambos a tiro del líder!. Los “modestos” al poder, la frase más recurrente en este inicio liguero.

Ambos técnicos apuestan por no modificar aquello que funciona. En los pucelanos, la única duda es la entrada de Óscar Plano recuperado, en detrimento de Antoñito. Por parte perica, Rubí alineará, una semana más, el once que tan buenos resultados está dando. Por lo tanto, Leo Baptistao y Piatti, a la espera de su oportunidad desde el banquillo.

Lesionados: Cop y Salisu (Valladolid)

Sancionados:

Recomendables: En el equipo local, la pareja de medio centros empieza a ser una mina de puntos. Alcaraz & Herrero, 90´que necesitarán de su incansable trabajo. Los visitantes llegan lanzados y con dos jugadores en un excelente estado de forma: Borja Iglesias para el gol, y Hermoso en defensa. Muy recomendables.

 

GironaRayo (27/10  13:00 h)

Enfrentamiento vital para dos conjuntos que no acaban de arrancar. Ambos, cinco semanas sin conocer la victoria. Más preocupante, la situación del Rayo y de su entrenador, Michel, ocupando puestos de descenso a la Liga 123.

Eusebio podría incluir dos novedades respecto a la alineación que empató en Anoeta: Stuani, máximo goleador de La Liga, volverá a ser el referente ofensivo, y Alex Granell, si se recupera a tiempo, entraría por Pere Pons. El míster rayista confiará en el equipo que empató ayer, en el partido aplazado correspondiente a la jornada 3 frente al Athletic, con la duda de dos puestos para tres hombre en la zona ancha: Trejo (una vez cumplida su sanción ante los vascos), Comesaña y Pozo, candidatos.

Lesionados: Mójica y dudas de Iraizoz y Granell (Girona); Tito y dudas de Elustondo y Medrán (Rayo)

Sancionados:

Recomendables: Por los locales, imprescindible el “pichichi” Stuani, y el buen estado de forma del guardameta Bono, augurio de suculentos puntos. Raúl de Tomás, un peligro constante para el rival, y las continuas subidas, con sentido y éxito de Advíncula, apuestas por parte visitante.

 

AthleticValencia (27/10  16:15 h)

Uno de los partidos señalados en rojo al inicio de curso por cualquier amante del fútbol. Hasta ahora, mala temporada de ambos equipos. Con aspiraciones europeas como objetivo (Europa League y Champions, respectivamente), se encuentran a 1 y 2 puntos del descenso…

Berizzo hará 1 o 2 cambios respecto al XI que empató ayer en el duelo aplazado de la J3 (1-1 vs Rayo): Raúl García suplirá a Unai López en la medular y la duda, Yeray o Nolaskoain (más opciones para el primero). Marcelino criticó duramente el partido de su equipo en Champions frente Young Boys, y dio un toque de atención a futbolistas como Parejo, de los que “espera más cuando estén a su nivel optimo”. Aún así, no creemos que peligre el puesto del capitán valencianista. La duda, el extremo derecho y delantera. Wass/Soler y Batshuayi/Gameiro.

Lesionados: Beñat y Lekue (Athletic); Duda de Cheryshev (Valencia)

Sacionados: –

Recomendables: En los leones se esperan, como agua de mayo, los goles del veterano delantero Adúriz. La experiencia del otro referente rojiblanco, Raúl García, necesaria para sacar al equipo de una situación complicada. Por parte “che”, Kondogbia vuelve a tiempo para aportar trabajo y sacrifico en la medular, y debe volver, para bien valencianista, la mejor versión de Rodrigo. Muy lejos del nivel que mostró durante el curso pasado.

 

CeltaEibar (27/10  18:30 h)

Crisis en Vigo, con Mohamed muy cuestionado. 3 de los 15 últimos puntos, un bagaje muy bajo para un equipo con un plantel a tener en cuenta. Los armeros llegan menos exigidos y con la idea de sacar algo positivo de Balaídos, aprovechando el clima de crispación de la afición celeste.

Mohamed intentará aprovechar el poco crédito que le queda para reflotar un situación preocupante. Juncá desplazará al banquillo a un desdibujado Junior, y la duda se centra entre Enre Mor o Eckert (en el primer caso, Aspas actuaría de delantero centro). Mendilibar podría repetir el equipo que empató frente al Athletic, con la duda de saber si se recupera Dmitrovic, (poco probable) o se mantiene Riesgo en la portería.

Lesionados: Maxi Gómez y Jensen (Celta); Dmitrovic, Escalante, Pedro León y dudas de Calavera y Oliveira

Sancionados:

Recomendables: El equipo local depende en exceso de Aspas, tanto que con la baja de Maxi, la presión del gol recae completamente en su espalda. Beltrán, de más a menos durante este inicio de competición, debe asumir de nuevo el protagonismo y organizar a un conjunto que necesita un líder en la zona ancha. Los visitantes se presentan con un Sergi Enrich que recupera su instinto goleador, y la apuesta, enésima del curso, por la aparición de Orellana. Nos resistimos a creer que no sea capaz de asumir los galones de los norteños.

 

LevanteLeganés (27/10  18:30 h)

Duelo de estilos en el Ciutat. Los granotas encadenan 3 victorias seguidas (incluida la última en el Bernabéu), y han recuperado la confianza de principio de temporada. Los pepineros, una de cal y otra de arena pero en línea ascendente, no serán un rival fácil.

Ambos preparadores deberían dar continuidad a los hombres que rindieron bien en la jornada anterior. Unos con una histórica victoria en feudo merengue, los otros con un meritorio empate en Mestalla.

Lesionados: Sadiku, Coke y Vuckcevic (Levante); Szymanoswky, Arnáiz y Muñoz (Leganés)

Sancionados:

Recomendables: Las prestaciones de Róber Pier en el lateral derecho (una sorpresa), y la habitual apuesta por un auténtico jugadorazo, Morales, por parte local. En los visitantes, el nivel en portería de Cuéllar, bastante regular cada partido, y la juventud y descaro de Óscar, las recomendaciones de Golmunio.

 

AtléticoReal Sociedad (27/10  20:45 h)

Partido trampa para los colchoneros, que ven truncada su aparente mejoría con dos preocupantes actuaciones a domicilio, Villarreal y Dortmund (descalabro recibiendo la mayor goleada de la era Simeone). La Real, equipo muy peligroso a domicilio, donde acostumbra a sumar puntos.

Tras la debacle europea, no parece momento propicio para que el Cholo “experimente” con rotaciones, y se espera el equipo titular con la entrada obligada de Arias por el sancionado Juanfran, y las duda de Lemar o Correa. Giménez apunta a baja y Lucas formaría con Godín en el centro de la defensa.  Garitano medita devolver la titularidad a William José y Sangalli, en detrimento de Bautista y Sandro (este último cambio menos problable), y volverá Theo al lateral izquierdo tras cumplir sanción (saldrá del XI Kevin).

Lesionados: Duda de Giménez (Atlético); Guridi, Concha, Zaldúa, Merino, Januzaj y Merquelanz (Real Sociedad)

Sancionados: Juanfran (Atlético)

Recomendables: Los locales necesitan demostrar que lo ocurrido en Champions es puntual, y dependerán de la recuperación del olfato goleador de Costa (no ha marcado en lo que va de Liga, pero es nuestra apuesta), y de la clara mejoría de Filipe en el lateral, recordando al jugador de temporadas atrás. Por parte donostiarra, William José querrá reivindicarse tras varias semanas renqueante por lesión, y será fundamental la concentración y la mejor versión de Aritz en defensa. El canterano se ha hecho, por méritos propios, con un hueco en la zona defensiva vasca.

 

GetafeBetis (28/10  12:00 h)

Interesantísimo choque entre dos equipo de buen trato de balón. Los locales recuperaron la senda de la victoria en el derbi madrileño (vs Rayo), mientras que los béticos llegan tras dos derrotas consecutivas en Liga y un enfrentamiento, que se espera duro, frente al Milán en la Europa League.

Bordalás repetirá la alineación que venció en Vallecas, manteniendo a Foulquier en el extremo derecho, y a Cabrera en el eje defensivo como pareja de Djené. El dilema Setién, una jornada más. Intentar descifrar su XI tras jornada intersemanal o semana europea, un laberinto. Respecto a la derrota frente al Valladolid, apostamos por varios cambios: Guardado (si supera molestias), Lo Celso y Mandi, volverían a ser de la partida en detrimento de Carvalho, Boudebouz y Javi García (lesionado). Dependerá en parte, del equipo que disponga el míster verdiblanco en el partido de esta noche ante el histórico club italiano.

Lesionados: Javi García y dudas de Joaquín y Guardado (Betis); Duda de Bergara (Getafe)

Sancionados: Portillo (Getafe)

Recomendables: Un delantero como Ángel no acostumbra a pasar largas temporadas sin anotar…debe aparecer para que su equipo recupere la regularidad perdida. La otra apuesta azulona, Djené, que vuelve a mostrar un nivel más acorde con lo que se espera de él. Por parte visitante, Lo Celso, un medio centro de buen trato de balón que está sorprendiendo desde su llegada, y la lucidez de Canales, lo más destacable.

 

BarcelonaReal Madrid (28/10  16:15 h)

El clásico. El partido esperado por medio mundo. Poco importa si no están CR7 y Messi, sigue siendo categoría 10. Ojo a la situación visitante: llega con urgencias tras una racha de cuatro partidos sin vencer en liga, una paupérrima victoria en Champions pidiendo la hora ante el Plzen, y con Lopetegui en fase de sentencia. A esto unes que te enfrentas al eterno rival, fiable sin florituras, y que puede distanciarse a siete puntos en la general…no hay lugar para imaginar una derrota merengue…

No habrá dudas. Los pesos pesados, los jugadores con galones, los teóricos titulares al verde. La jornada europea poco puede afectar ante este choque de colosos, que será seguido por más de 160 países.

Lesionados: Messi, Umtiti y Vermaelen (Barcelona); Carvajal y duda de Mariano (Real Madrid)

Sancionados:

Recomendables: La motivación obligaría a recomendar o no recomendar, a los veintidós jugones sobre el verde en modo estadísticas, pero la realidad nos obliga a apostar por el destape definitivo de Arthur, clase y posesión con profundidad, y por la capacidad de Coutinho de asumir parte del liderazgo del ausente Messi. Por parte madridista, evento marcado en rojo para el capitán Ramos que se agiganta en estos envites, y para un Modric que sabe que las dudas que sobrevuelan sobre su estado de forma, quedarían enterradas con un buen partido en el coliseo blaugrana.

 

AlavésVillarreal (28/10  18:30 h)

La revelación del torneo va camino de convertirse en realidad. Hablamos de 9 jornadas ligueras y el equipo de Vitoria sigue a lo suyo: sumar para alcanzar cuanto antes la permanencia. Luego, soñar dicen que es gratis. Frente a la ilusión del glorioso, un gigante venido a menos esta temporada y que, cuando parece recobrar la senda positiva, vuelve a caer en errores infantiles que frenan su progresión.

Abelardo, continuidad para aquello que funciona con la duda de Pacheco con molestias (entraría Sivera), y el apostar por dos delanteros (jugaría Sobrino), o reforzar el medio del campo (Wakaso). Calleja, conocedor de que no pueden descuidar la atención liguera, rotará esta noche en la Europa League, a sabiendas de la dificultad que tendrá el choque de Mendizorroza. La duda, saber si apostará por el 4-2-3-1 que maniató al Atlético de Madrid, o volverá al 4-4-2 habitual. En función de ello, Ekambi o Pedraza serán de la partida. Cáseres, recuperado, podría volver a la zona ancha sustituyendo a Iturra.

Lesionados: Ely, Marín y duda de Pacheco (Alavés); Víctor Ruiz, Bacca, Fuego y Bruno (Villarreal)

Sancionados:

Recomendables: Ibai y Laguardia. Suavidad y toque en ataque, seguridad y sobriedad en defensa. Parte de al receta “mágica” del Alavés. En los castellonenses, se espera y necesita la vuelta del mejor Gerard, y la regularidad y liderazgo que empieza mostrar Funes Mori allá donde juega.

 

SevillaHuesca (28/10  20:45 h)

A priori, el partido más desequilibrado de la jornada. Los nervionenses, buen partido incluido en el Camp Nou, llegan con confianza, buen juego y una pegada descomunal. Los aragoneses harán acto de presencia en el Sánchez Pizjuán, como colistas, y con la necesidad de no distanciarse más de los puestos de descenso.

Machín y su once titular para recitar. Si se modifica algo, que lo hará, será esta noche en el partido europeo. Por su parte, Francisco parece que dará continuidad a los hombres que cayeron derrotados frente al Espanyol, con la salvedad de Aguilera por Moi Gómez.

Lesionados: Luisinho y dudas de Melero y Brezancic (Huesca); Gonalons y duda de Gnagnon (Sevilla)

Sancionados: Musto (Huesca)

Recomendables: El Sevilla al completo. Ante su afición, con una dinámica demoledora y una confianza a prueba de bombas, su juego invita a apostar por los once sevillistas en clave Comunio. Por parte oscense, las subidas por banda de Miramón deberían aportar profundidad y sorpresa al equipo, y la calidad de Ávila aprovechar las pocas opciones que se presenten arriba.

Manuel Angel Galán

Redactor sobre el Atlético de Madrid para @Golmunioes, la mejor web sobre Comunio. Si tienes alguna duda para tu Comunio me la puedes preguntar en @Golmunio_ATM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *