Las molestias de Ángel Correa, ¿importantes en clave Comunio?

El pasado lunes, durante el parón liguero motivado por los partidos internacionales de selecciones, los servicios médicos del combinado argentino, comunicaban que Ángel Correa no jugaría el partido previsto frente a Colombia por molestias en la rodilla izquierda. Inmediatamente, el jugador ponía rumbo a Madrid para ser evaluado por el doctor Villalón de cara a emitir un informe más específico y detallado.

Sin notificación oficial por parte del club rojiblanco, ¿podemos estar ante una baja prolongada en el tiempo?. En clave fantasy, ¿vendemos al argentino o lo mantenemos a la espera de noticias?.

Golmunio, web oficial de información para Comunio, te da las claves para  analizar la situación de Correa antes de tomar una decisión precipitada.


Comunicado oficial de la AFA

La Asociación de Fútbol Argentino, tras un primer chequeo de los servicios médicos de la albiceleste, emitió una nota informativa en la que indicaba que “Ángel Correa no jugará el partido amistoso ante Colombia previsto para este martes por molestias en la rodilla izquierda. Se trata de una medida de precaución…”

El extremo/delantero del Atlético de Madrid, volaba con destino a la capital de España tras quedar liberado del compromiso internacional con Argentina.

Hasta la fecha, no hay diagnóstico oficial por parte del área médica de los colchoneros, aunque las primeras previsiones apuntarían a unas molestias sin mayor importancia que, como medida preventiva y lógica por el calendario que se aproxima, le podrían dejar fuera del once o incluso de la convocatoria para el choque correspondiente a la jornada cuarta de Liga, que enfrentará a Atlético y Éibar en el Wanda Metropolitano.

Protagonismo de Ángel Correa en el XI de Simeone

Desde la llegada del menudo argentino al equipo rojiblanco, el Cholo ha mostrado su confianza en él, alabando la progresión meteórica de Correa con el paso de los partidos. El míster no esconde la predilección por un jugador “vertical y que permite un plan alternativo de juego en cualquier sistema”.

Delantero rápido en la transición, con movilidad continua en busca del desmarque, eléctrico, capaz de cambiar la dinámica de un encuentro por si solo y con gol. La presencia de dos atacantes de nivel en el equipo, como Griezmann y Costa, han “obligado” a Simeone a buscar una ubicación más retrasada para Ángel, partiendo como extremo derecho con la consigna de atacar y lanzar diagonales aprovechando su descaro.

Inicialmente, tras disputar sus primeros minutos en la Liga Santander, quedó encasillado con el cartel de “revulsivo” partiendo desde el banquillo. Aquellos partidos en los que el ritmo lento y falta de espacios requerían de un perfil más dinámico, constituían una oportunidad para su lucimiento.

El paso de las temporadas empieza a enterrar este mito. Correa dota al equipo de una profundidad que le confiere una importancia mucho mayor que aquella que lo cataloga como “plan B”.

Con el beneplácito de la afición y el apoyo sin reservas de Simeone, Ángel Correa ha arrancado el curso en un estado de forma óptimo y una motivación que le han permitido participar en los tres partidos ligueros disputados hasta la fecha.

 

Recomendación en clave fantasy

Correa, ya sea partiendo desde el banquillo o como parte de la alineación inicial, presenta unos números a tener en cuenta desde la perspectiva de Comunio.

En la temporada 15/16, disputó 25 partidos con una media de 4,8 pts. Un año después, la cifra de partidos en los que tuvo minutos aumentó hasta los 29, manteniendo una puntuación similar aunque algo más baja, 41 pts. Si tomamos como última referencia de año completo el curso pasado (17/18), destaca la importancia que otorgó el Cholo a este jugador: Tuvo presencia en 37 de los 38 enfrentamientos ligueros con una ponderación más que aceptable, 5,0 pts.

Más allá de perder protagonismo en este inicio de campeonato, tal y como se presumía con fichajes como Lemar o Gelson Martín, incluso Saúl cayendo a banda (volante), la evolución de Correa refleja unas estadísticas demoledoras, dignas de un extremo muy completo: ha jugado los 3 partidos ligueros, anotando un gol y estableciendo una media de 6,3 pts.

Golmunio, atendiendo a las informaciones no oficiales sobre las molestias de Ángel y en base a la importancia que tiene para Simeone en su esquema de juego por el alto rendimiento que ofrece, considera que Correa NO JUGARÁ LA JORNADA 4 de liga por precaución, permitiendo al jugador una recuperación completa de cara al inicio de competición europea y al apretado calendario que se avecina.

Eso si, futbolista muy recomendable mientras siga siendo imprescindible en el XI atlético. Obligatorio mantenerlo en tu equipo a pesar de considerar su ausencia en el próximo encuentro de los rojiblancos.

Manuel Angel Galán

Redactor sobre el Atlético de Madrid para @Golmunioes, la mejor web sobre Comunio. Si tienes alguna duda para tu Comunio me la puedes preguntar en @Golmunio_ATM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *