La lesión de Santiago Arias, ¿definitiva para su venta?

El pasado viernes, durante el partido amistoso entre las selecciones sudamericanas de Venezuela y Colombia, el jugador de la “Tricolor”, Santiago Arias, se retiró del terreno de juego en el tiempo de descuento.  Aquejado de unas molestias en el costado que le impedían respirar de forma normal y le dificultaban la movilidad, solicitó el cambio al banquillo cafetero.

¿Qué alcance tiene la lesión del lateral “propiedad” del Atlético de Madrid? En clave Comunio, ¿aguantamos al defensa o vendemos buscando alternativas inmediatas?

¿Quieres seguir siendo el mejor en tu comunidad fantasy? Golmunio analiza su situación actual y te aconseja para que tomes la decisión correcta.


Parte médico oficial

Nada más terminar el choque internacional, los servicios médicos de la selección colombiana, emitieron una primera valoración: “…sufre una condritis costal izquierda postraumática, o lo que es lo mismo, una inflamación en el cartílago que une sus costillas”.

El comunicado incluía el acuerdo alcanzado con “los servicios médicos del Club Atlético de Madrid para una segunda exploración complementaria”.

Esta misma mañana, el doctor Villalón y su equipo sanitario, tras realizar un TAC a Santiago Arias, concluyen que el jugador, de 26 años, sufre “…fractura de costilla…”.

Aunque no se detalla el periodo de recuperación, las estimaciones más optimistas consultadas a expertos, hablan de dos semanas de baja. Los agoreros pesimistas, cifran el retorno del jugador en cuatro semanas.

Situación de Arias en el equipo rojiblanco

Como viene siendo habitual, más aún en defensa, las nuevas incorporaciones al equipo atlético necesitan de un periodo de adaptación no establecido en su código interno, pero si implantado por Simeone. El míster, exigente como nadie en el rigor defensivo como base de su sistema de juego, y en el que basa una táctica cuyo segundo principio es el de rentabilizar al máximo las oportunidades de gol, requiere una concentración defensiva extrema. Jugador que no cumple con esta premisa, aún tras el periodo de asimilación autoimpuesto por el Cholo, jugador que debe pensar en buscar otro destino para disfrutar de minutos.

Arias, lateral de largo recorrido, desborde, llegada a línea de fondo y con un número de asistencias notable por temporada para su posición, hace sufrir en demasía al equipo por sus continuas pérdidas de posición. En Holanda, el nivel de su antiguo equipo respecto al resto de conjuntos, le permitía estas concesiones en el juego. En el Atleti, sabe que, sin perder su afán de ataque, debe priorizar la seguridad atrás.

En el presente curso, a pesar de ser futbolista del gusto de Simeone (solicitó su fichaje), no ha disfrutado de los minutos que se le presuponen de acuerdo a su rol. Llegado para aportar un plus al club colchonero, ha visto como Juanfran Torres, a un buen nivel en el inicio de temporada, le apartaba de la titularidad en los dos primeros envites ligueros.

En la segunda jornada, tras la lesión de Juanfran durante el choque frente al Rayo Vallecano y ante la no convocatoria del colombiano, el míster argentino optó por el polivalente mediocentro Thomas, como “parche” provisional. La decisión, más allá de la necesidad, no dio los resultados esperados.

En Balaídos frente al Celta, el Cholo volvió a mostrar su desconfianza momentánea en Santiago Arias, colocando a Savic de lateral y dando entrada a Giménez en el centro de la defensa. El central reconvertido estuvo desubicado y acabó expulsado, lo que propició la entrada desde el banquillo del colombiano.

Por tanto, con la lesión de Juanfran y la sanción de Savic, pintaba oro para el lateral cafetero de cara a la jornada 4 (vs Éibar en el Wanda). La lesión, un grave contratiempo para la incorporación de Arias al XI de Simeone.

 

Recomendación en clave fantasy

El análisis desde el punto de vista “recomendable para Comunio“, se debe hacer bajo la perspectiva de la necesidad o no de fichar a otro defensa en función de la estructura de tu equipo y de la duración de tu liga . Santiago Arias partía como opción preferente para completar la línea defensiva del club rojiblanco frente a los eibarreses, más aún con las bajas y sanciones que presenta.

La lesión descarta al colombiano para este choque y, a expensas de la evolución de las molestias, todo hace indicar que también será baja para la jornada quinta de la Liga Santander.

Golmunio apostó desde el inicio, sin aprovechar el claro ventajismo con su suplencia, por Arias como titular tras el parón a consecuencia de las selecciones. Seguimos viendo su entrada en el XI considerado como titular pero, lógicamente, con reservas hasta ver su vuelta, previsiblemente, en dos semanas.

Recomendación: Si necesitas un defensa titular que aporte puntos desde ya y tu comunidad concluye o reinicia con la primera vuelta, vende a Santiago antes de que su valor se devalúe más. Si dispones de jugadores suficientes en la línea de atrás, puedes permitirte mantener a Arias y tu liga es más una maratón de fondo que un sprint cercano, aguanta al lateral, su forma de jugar y el equipo al que pertenece, garantía de puntos en el sistema estadístico.

Manuel Angel Galán

Redactor sobre el Atlético de Madrid para @Golmunioes, la mejor web sobre Comunio. Si tienes alguna duda para tu Comunio me la puedes preguntar en @Golmunio_ATM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *