Tras su lesión, ¿Qué rol jugará Bergara?

El mediocentro del Getafe, Markel Bergara, se ha vestido de nuevo de corto. El vasco realizó su primer partido oficial con el Getafe en la temporada 2018/2019. A pesar de que en la pasada liga era un imprescindible del técnico José Bordalás… ¿Qué rol jugará el azulón en su vuelta? ¿Con quiénes competirá por un puesto en la medular?


Vuelta al campeonato liguero

Los regresos a la competición oficial como es LaLiga son difíciles, y más si el jugador lleva parado cierto tiempo por lesión. En este asunto, Markel Bergara no ha sido la excepción. Aunque el vasco le ha puesto ganas en su intervención, ha habido una jugada clave que marcado su retorno. El azulón perdió el esférico en una zona delicada, cerca del área, y los albiazules no desaprovecharon la ocasión para realizar el empate a 1, que sería el marcador final del encuentro. Esto hizo que el pivote obtuviera una puntuación de 2 puntos.

Competencia

El mediocampo del Getafe es una de las zonas más cubiertas del equipo. Analizando los competidores de Markel Bergara, se podría decir que sus máximos rivales son Mauro Arambarri y Nemanja Maksimović. Teniendo en cuenta que el uruguayo fue titular fijo la temporada pasada y esta ha participado bastante, cuando su físico se lo ha permitido, claro está. Un puesto está asegurado para él. El otro lugar será el luchado por Markel Bergara y Nemanja Maksimović.

El serbio ha cubierto bien la baja del exjugador de la Real Sociedad, estando a un gran nivel. El otro pivote azulón, Markel Bergara, tuvo un papel destacado la pasada temporada e irá entrado de forma gradual en el equipo, poco a poco.

En mi opinión, creo que conseguirá hacerse con la titularidad a largo plazo. Ahora el vasco tiene un valor bajo en el mercado, de 160.000, por lo que su fichaje es recomendable para aguantarlo. Su rendimiento no será inmediato.

golmunio

Administrador y director de @Golmunioes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *