Guía posibles alineaciones

Las posibles alineaciones es uno de los puntos fuertes de la web de cara a los usuarios. Es más fácil ver una imagen y ver quién juega y quién no antes que leerle un largo artículo.

En Golmunio.es, puedes encontrar las posibles alineaciones desde los escudos de la web pinchando en el equipo del que quieras ver su posible once. Cabe recordar que todos los posibles onces son sustituidos cada domingo de cara a la próxima jornada y podrás ver los posibles de esa jornada mientras que se está disputando.

Esta guía de iniciación intenta recoger los conceptos básicos que se necesitan para entender correctamente las alineaciones evitando confusiones entre los nuevos visitantes que no están acostumbrados a ver tanta información junta en una imagen.


1. Previsibilidad del posible XI

Tras cada jornada, podrás encontrar debajo del posible once el % de previsibilidad de cada equipo acumulado de todas las jornadas anteriores. Esto ayudará a saber qué equipo son los más fáciles de acertar y cuáles son los más complicados. 

2. Los grises en los onces

Los famosos «grises» son el tema más complicado en las posibles alineaciones. Los jugadores que están en gris no significan que no vayan a jugar pero sí vayan a entrar, es decir, son jugadores que tienen opciones de ser titular pero menos que el que está por delante (en blanco).

Un gris en un once puede significar muchas cosas: El jugador en blanco está tocado, indecisión del entrenador, la prensa local duda de su titularidad… Pero que un jugador por ejemplo que sea DC y tenga de gris en MCD no significa que ese MCD vaya a jugar de DC, sino un cambio de sistema. 

*Normalmente solemos poner debajo del jugador gris si no va a jugar en esa posición el cambio de sistema. 

 

3. No somos adivinos y los onces van cambiando día a día

Estos errores son muy comunes en los jugadores fantasy. En Golmunio.es no tenemos bola de cristal y casi siempre habrá fallos en los onces. Nosotros para hacer los posibles onces nos basamos en muchas variables; desde otros posibles onces hasta la última noticia de la prensa local de Vitoria para tener el once más claro posible. Aún así, hubo, hay y habrá fallos porque no sabemos nunca lo que hará el propio entrenador.

Otra cosa muy común es no darse cuenta de cuando hemos cambiado un once. Estos onces van cambiando día a día varias veces y, sobre todo, los días previos a la jornada. Por tanto, hay que estar muy atentos a estos cambios.


Con esta pequeña guía esperamos haber dejado claros todos los conceptos necesarios para una correcta interpretación de las posibles alineaciones de Golmunio.