Diego Llorente está de vuelta, ¿Lo compro?

Resultado de imagen de diego llorente real sociedad

Diego Llorente, el central de la Real Sociedad, ha sido baja durante los últimos dos meses debido a la lesión (Fractura de tibia) que sufrió en la segunda jornada de la competición liguera, en la que se enfrentaban Leganés y Real Sociedad. De hecho, su reaparición no se ha dado todavía, pero sí que en el último encuentro, el empate a cero que tuvo lugar en Anoeta contra el Girona, Llorente entró en la convocatoria, pero no gozó de minutos.

Hemos de recordar que Diego estaba siendo fijo en la pareja de centrales para Asier Garitano, pero veremos si tras la lesión consigue hacerse de nuevo con el puesto, ya que Aritz Elustondo, el cual fue el encargado de suplir a Llorente, ha demostrado un gran nivel, incluso se mantuvo en la posición de central, a pesar de la lesión de Joseba Zaldua, el lateral derecho, y hago hincapié en ello, ya que la posición natural de Aritz es dicho lateral, por lo que, se pensó en un chaval de la cantera, Andoni Gorosabel, lo que significó la confianza de Garitano en Elustondo para la posición de central.

Junto a Diego Llorente, Héctor Moreno, era el otro central titular al comienzo de la campaña, el cuál tras unas actuaciones un poco pobres en defensa (aunque bien puntuadas la mayoría con 2 picas por los cronistas), se vio superado por Raúl Navas, el cual está devolviendo la confianza depositada por Garitano, con buenas participaciones.

En definitiva, la pareja de centrales ha cambiado totalmente, y he aquí nuestra duda… Con la vuelta de Diego Llorente, ¿Elustondo o R. Navas perderán su actual puesto como titulares?En principio NO, bien es cierto que Llorente es el central con más cualidades, pero que también ha demostrado algunas carencias desde que llegó al conjunto txuri-urdin, por lo tanto, creemos que Asier Garitano seguirá apostando por la pareja Elustondo – Navas para los próximos partidos, el primero en el Wanda Metropolitano.

Eso sí, Llorente está en un valor de mercado muy bajo que supera por poco el millón, para especular es un buen fichaje, barato, al alza y con la posibilidad de recuperar su puesto de titular. Ahora bien, apostar por él invirtiendo una cantidad importante, sería un error, ya que aunque recupere el puesto, la defensa de la Real Sociedad, a pesar de haber mejorado con la llegada de Garitano, es frágil y suele encajar.

golmunio

Administrador y director de @Golmunioes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *